Muchos de los populares peces gordos financieros que están golpeando a Bitcoin ahora mismo habrán abandonado el barco para el 2023.

Eso es según Charles Edwards, fundador de Capriole Investments. Charles es totalmente pro-Bitcoin, algunos de sus homólogos en el ámbito de las inversiones no lo son. Gente como Peter Schiff y Warren Buffett han estado lanzando golpes a las criptas, especialmente a Bitcoin, desde hace algunos años. Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente en los próximos dos años.

Charles estaba expresando su opinión en un tweet. En particular, el Crypto Twitter ha estado lleno de noticias positivas sobre Bitcoin mientras la moneda más importante pasa de los 14.000 dólares, ignorando las tensiones provocadas por las elecciones presidenciales de EE.UU. Continuando, Charles trató de examinar los argumentos de los críticos centrándose en su posición lógica y sus opiniones sobre los riesgos que implica la inversión en Bitcoin.

¿Son lógicos?

Personas como Warren Buffett han sido citadas a menudo diciendo que Bitcoin no tiene valor y carece de utilidad y por lo tanto no es apto como inversión. Sin embargo, la comunidad de Bitcoin parece estar creciendo más vibrante cada día. Hay ahora más de 5.000 cajeros automáticos de Bitcoin instalados en todo el mundo.

Bitcoin está ganando aceptación, incluso siendo aceptado en cafeterías e instituciones de enseñanza. En este caso, la idea de que Bitcoin carece de utilidad no es lógica. De hecho, los criptos han demostrado ser muy convenientes y efectivos, especialmente durante el brote de Coronavirus, cuando se desalentó el uso de dinero en efectivo y los cierres afectaron a varias regiones.

Además de eso, está el excitante crecimiento exponencial de un sistema financiero completamente nuevo alimentado por Bitcoin como pionero de la nueva tecnología criptográfica. Es lógico que la gente informada se ponga al servicio de un nuevo y revolucionario modo de hacer negocios.

¿Dónde está el riesgo?

La red de Bitcoin nunca ha sido hackeada, excepto por algunos incidentes en los que algunos intercambios se han visto comprometidos. La noción de que invertir en Bitcoin podría ser arriesgado es por lo tanto infundada ya que hay otras formas de almacenar las monedas sin tener que usar intercambios. De hecho, el propietario es el único custodio y responsable de la seguridad de las monedas en las carteras frías.

En términos de riesgo de mercado, Bitcoin ha demostrado una y otra vez que es un activo apreciable. De hecho, en este momento, Bitcoin ha logrado una apreciación del 100% en comparación con el comienzo del 2020. En los próximos años, la cripta podría seguir apreciándose, haciendo siempre la vista gorda a los críticos. Es esta inevitable posibilidad del alto valor futuro de BTC la que podría hacer que los críticos cambien sus posiciones para unirse al carro de Bitcoin.